CONTACTO
GOL TELEVISIÓN

Noticia

EL Real Oviedo sigue sumando

Lunes, 22 de Febrero 2016

El conjunto de Sergio Egea continua con una espectacular racha de partidos sin perder, y en esta jornada consiguió un empate ante el Girona, 1-1, en un partido en el que se volvió a adelantar gracias a un gol de Susaeta desde los once metros, pero que en el tramo final de partido no pudo mantener esa ventaja parcial gracias a un lanzamiento de falta de Alcalá ante el que nada pudo hacer Esteban. 

 

La última derrota de los carbayones data del 29 de noviembre de 2015, cuando el Córdoba venció por 2-1. Desde entonces han sido 11 las jornadas jugadas y en ninguna de ellas ha cosechado una derrota. Han sido cinco victorias y seis empates, los que han llevado al Oviedo a la posición en la tabla que ocupa, tercero con 43 puntos a cinco del líder, Alavés, y a tres del segundo, Leganés.

 

Es posible que muchos de esos seis empates podrían haber terminado en victoria, y de haber sucedido, el Real Oviedo podría estar, sin que fuera una sorpresa, en lo alto de la clasificación.

 

De todos modos, y como siempre recuerda Esteban al hablar de Luis Aragonés, “lo importante, es llegar bien posicionado a los últimos 8-10 partidos de la temporada, donde se juegan las cosas de verdad y donde se aspira a todo o a nada”. Palabras muy sabias que todas las temporadas suenan entre las paredes de las diferentes salas de prensa.

 

El Real Oviedo de esta temporada lleva el camino de conseguir esa primera meta, y para ellos, en un campeonato tan competitivo (esta jornada el Alavés empató contra el Almería, primero contra el vigésimo), ir sumando jornada tras jornada siempre es positivo, ya que no se sabe que harán sus rivales por el ascenso.

 

En este partido, al Real Oviedo le costó entrar en el mismo. De hecho la primera mitad fue de dominio local casi al completo, aunque en cuanto a ocasiones, no es que se produjeran muchas. La más clara fue un remate de Mata de primeras un centro de Clerc por la izquierda, en la que el balón no encontró la portería de Esteban.

 

La segunda mitad empezó con dos ocasiones para el Oviedo: la primera llegó en el minuto 48, en un remate de Aguirre por la izquierda, y dos minutos más tarde, Jonathan Vila remató de cabeza al poste, a la salida de un córner.

 

En el minuto 58, el colegiado señaló penalti a favor del Oviedo tras un pisotón de Carles Mas a Edu Bedia. Susaeta fue el encargado de transformar la pena máxima por la escuadra. Después de encajar el gol, el Girona intentó dar un paso adelante. Primero lo intentó Aday en un disparo que no puso en problemas a Esteban, y cinco minutos después lo volvió a intentar el mismo jugador con idéntica respuesta por parte del avilesino, que no pudo hacer nada para evitar el gol del empate.

 

Alcalá armó su cañón para conseguir un gol en el lanzamiento de una falta directa, que evitó la barrera e hizo imposible que la estirada de Esteban surtiera efecto.

 

El conjunto azul, de amarillo fosforito en este partido, tuvo a la contra un par de oportunidades de haberse llevado un triunfo mayor de Montilivi, pero finalmente el partido terminó con empate a un gol y reparto de puntos entre ambos conjuntos.

 

El Real Oviedo jugará los tres próximos partidos ante rivales muy complicados como son Elche, Mallorca y Real Valladolid, que medirán, a buen seguro, el estado del equipo y sus opciones de conseguir el tan deseado ascenso.

 

Ficha del partido

 

1 - Girona: Becerra; Aday, Kiko Olivas, Alcalá, Mas, Clerc (Javi Álamo, min.59); Pere Pons, Granell (Eloi Amagat, min.71), Borja García; Mata (Lekic, min.71); y Cristian Herrera.

 

1 – Real Oviedo: Esteban; Johannesson, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista; Jon Erice, Aguirre (Koné, min.85), Susaeta, Edu Bedia (Hervías, min.84), Michel (Rivera, min.74); y Toché.

 

Goles: 0-1, min.58: Susaeta. 1-1, min.76: Alcalá.

 

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a los locales Borja y Alcalá, y a los visitantes Jonathan Vila y Jon Erice

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la segunda división, jugado en Montilivi, ante 4.419 espectadores.

Volver