CONTACTO
GOL TELEVISIÓN

Noticia

El Mallorca frena la racha del Oviedo

Lunes, 07 de Marzo 2016

Doce han sido las jornadas en las que el Real Oviedo no ha conocido la derrota, pero ante el Mallorca, un rival muy necesitado de puntos, se terminó la racha gracias a un autogol de David Fernández, al comienzo de la segunda mitad, que el conjunto carbayon no pudo igualar, pero poco se le pude decir a los chichos de Sergio Egea, ya que compitieron con 10 jugadores desde el minuto 36 de partido. 

 

Probablemente no ha sido una traspiés esperado, ¿cuál lo es?, pero la séptima derrota de la temporada se produjo de una manera muy desafortunada. El Real Oviedo se quedó con 10 jugadores en el primer tiempo y terminó siendo una losa para los asturianos que no tuvieron opción de encontrar la portería de Cabrero.

 

Fue un partido marcado por los actos del centenario del club mallorquín. Motivo por el cual, en los prolegómenos, se realizaron diversas actividades sobre el césped y el equipo saltó al campo con una camiseta conmemorativa de dicha efeméride para disputar este partido.

 

Sergio Egea no modificó el once que se llevó la victoria ante el Elche y sobre el Iberostar Stadi, jugaron los mismos futbolistas que en la pasada jornada. Algo normal en las ideas del técnico argentino.

 

El partido no fue bueno, y las ocasiones escasearon por ambos bandos a lo largo de todo el partido. Pese que existió circulación de la pelota, se produjeron multitud de interrupciones y ninguno de los dos porteros debió de realizar paradas de mérito, al menos en la primera mitad.

 

Pero el punto de inflexión en el duelo llegó con la decisión del colegiado de expulsar a Dani Bautista en el minuto 36 por una entrada a Lago Junior. La jugada no era peligrosa, ya que el atacante se dirigía hacia el córner, pero el árbitro entendió que el defensor se empeló con violencia, y sacó la roja ante la sorpresa de todos, principalmente de los jugadores del Real Oviedo.

 

Evidentemente esta circunstancia cambió la dirección del partido. El Mallorca se hizo con la pelota mientras que el Oviedo se replegó atrás e intentó salir a la contra para aprovechar sus opciones, pero apenas inquietó a la defensa local.

 

En la segunda mitad el Mallorca salió decidido a llevarse la victoria, y en una de las primeras jugadas lago Junior ya puso el peligro sobre el área ovetense al centrar un balón que no encontró rematador. Casi instantes después la jugada se repitió por la misma banda y con idéntico protagonista en el centro, pero la resolución fue bien diferente. David Fernández metió el pie, para tratar de cortar la pelota y mandarla a córner, pero el balón fue en dirección a portería, sorprendió a Esteban a contrapié, y entró dentro del arco para firmar el único gol del partido.

 

Con la ventaja en el marcador, el Mallorca quiso sentenciar, pero fue un premio que no llegó. El Oviedo, por su parte, trato de ir a por el empate, pero apenas dispuso de oportunidades parta marcar. A penas un disparo de hervías por encima de la portería.

 

En el otro área, tampoco hubo muchas jugadas de peligro, y tan solo destacar un chut de Colunga, desde fuera del área, al que re4spoindió bien Esteban con una buena estirada.

 

Al final la victoria del Mallorca supone que las diferencias en la clasificación se compriman un poco más ya que muchos de los equipos que están debajo del Oviedo ganaron sus partidos. También el líder, Leganés, que se distancia ya con 52 puntos. Segundo es el Alavés con 49 y tercero el Oviedo con 46, los mismos que el Córdoba.

 

La próxima jornada, medirá al Real Oviedo con el Real Valladolid, será el próximo sábado 12 de marzo en el Carlos Tartiere, y el equipo pucelano será un duro rival al que vencer.

 

Ficha del partido

 

1 – RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Truyols, Aveldaño, Company; Salomao, Sabater, Yuste, Lago Junior; Brandon ( Sissoko, min. 75) y Acuña (Adrián Colunga, min. 62).

 

0 - Real Oviedo: Esteban; Johannesson, Verdés, Fernández, Bautista; Jonathan Vila, Jon Erice (Peña, min. 59); Susaeta, Michel Herrero, Aguirre (Koné, min. 68); Toché (Hervias, min. 68).

 

Goles: 1-0; min. 49: David Fernández en propia puerta.

 

Árbitro: Expulsó con tarjeta roja directa a Bautista, del Oviedo, en el minuto 36 de la primera parte. Amonestó a Acuña, Company, Yuste, Truyols del Mallorca; a Michel Herrero, Koné, del Oviedo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 14.596 espectadores. El Mallorca celebró su centenario con diversos actos desarrollados a lo largo de esta semana y antes del inicio del encuentro.

 

Sus jugadores lucieron una camiseta conmemorativa de los cien años de la entidad. Los dueños del club Robert Sarver, propietario también de los Phoenix Suns, y el ex jugador de la NBA, Steve Nash, acompañaron al equipo en su aniversario.

Volver