CONTACTO
GOL TELEVISIÓN

Noticia

El Oviedo cae en un partido con historia

Lunes, 14 de Marzo 2016

El Real Valladolid se llevó la victoria de un buen partido en el Carlos Tartiere, 2-4, pero la noticia no estuvo en el resultado, si no en la retirada, en el minuto 50, de Esteban por unas molestias en su costado izquierdo debido a un choque en la primera mitad, algo que el cancerbero nunca había vivido en sus 22 años de vida profesional. 

 

En el minuto 50 de partido, Esteban debió de dejar su lugar a Rubén Miño, ya que el avilesino no pudo aguantar en el terreno de juego debido a los dolores que padeció desde un encontronazo que tuvo con Renella en la primera mitad. Situación que para el jugador es nueva, ya que es la primera vez en su carrera deportiva en la que tiene que dejar el campo por problemas físicos. Las otras dos veces que lo dejó fue por que terminó expulsado.

 

Ha jugado de titular 574 y pudo terminar 571. La primera en la temporada 1996-97 con el Oviedo B, la segunda en la 2002-03 con el Atlético  y 13 años después su primera sustitución obligada por lesión.  

 

Pese a que pasó la noche en el hospital en observación, el mismo domingo recibió el alta, y de momento todo ha quedado en una contusión en la espalda pendiente de evolución.

 

En lo deportivo, el encuentro fue activo durante 65 minutos, el periodo en el que se anotaron los seis goles. Fue un partido en el que los dos contendientes decidieron arriesgar con un peligroso juego de golpes, y fue el Valladolid el que salió victorioso.

 

Se adelantaron tras un desajuste en defensa que aprovechó a la perfección Roger, quien, con criterio, abrió a banda para que Juan Villar, que entraba por la derecha, acabara rematando cruzado y batiera a Esteban.

 

Los azules empataron a los pocos minutos en una jugada que inicia Kone en la frontal y que, tras un gran pase de Borja Valle desde la derecha, acaba finalizando el propio punta marfileño en el área pequeña frente a Kepa, que no llega al balón.

 

El segundo de los vallisoletanos llegó tras un gran centro de Tiba desde la derecha que remató Juan Villar en el segundo palo, y el tercero en una contra en la que Roger, tras hacer un desmarque, acabó batiendo a Esteban desde la frontal.

 

Tras el descanso y el cambio de Esteban, llegó el cuarto gol visitante Tiba buscó el desmarque de Mojica y Juan Villarl, anotó el cuarto de los visitantes y el tercero en su cuenta personal.

 

Koné recortó distancias desde la frontal con un disparo ante el que nada pudo hacer Kepa, pero la superioridad de los blanquivioletas fue manifiesta y los tres puntos se fueron para un Valladolid que sigue peleando por entrar en los puestos de play off.

 

La clasificación no sufre muchos cambios, ya que tanto el Leganés como el Alavés perdieron sus partidos, por lo que se comprime, todavía más la clasificación y tanto Osasuna como Córdoba y el propio Real Oviedo empatan a 46 puntos y Zaragoza y Nastic quedan con 45. Sigue líder el conjunto pepinero, con tres de ventaja sobre el Alavés, que con 52 puntos quiere seguir peleando hasta final de temporada.

 

El próximo sábado el Real Oviedo viaja a Alcorcón, para abrir la trigésima jornada de la Liga Adelante en un encuentro que de momento deberá de despejar dudas tras las dos derrotas consecutivas cosechadas por los carbayones.

 

Ficha del partido

 

2 - Real Oviedo: Esteban (Rubén Miño, min. 50); Peña, David F., Vila, Fernández: Erice (Edu Bedia, min. 65) Míchel, Susaeta, Valle; Kone y Toché (Linares, min. 76).

 

4 - Real Valladolid: Kepa; Chica, Juanpe, Silva, Nikos (Hermoso, min. 45); Juan Villar, Borja, Tiba (Óscar, min. 87), Mojica, Renella y Roger (Rodri, min. 85)

 

Goles: 0-1, min.14: Juan Villar, 1-1, min.21: Koné; 1-2, min.23: Juan Vilar; 1-3, min.30: Roger, 1-4, min.51: Juan Villar, 2-4, min.66: Koné.

 

Árbitro: Arcediano Monescillo, Dámaso (Comité castellano-manchego). Amonestó a Míchel, a Nacho López, a Kone y a Bedia en el Real Oviedo y a Tiba, Roger, Kepa y Juanpe en el Real Valladolid.

 

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Carlos Tartiere, ante 13.254 espectadores. 

Volver