CONTACTO
GOL TELEVISIÓN

Noticia

Toché aparece para rescatar un punto

Lunes, 08 de Febrero 2016

En el descuento del partido apareció Toché para certificar un empate ante el Albacete, 2-2, que deja a los de Sergio Egea en la zona alta de la clasificación y con un buen registro de nueve jornadas sin conocer la derrota, pese a que las últimas cuatro, terminaron en empate. 

 

No fue un buen partido del Real Oviedo que antes del cuarto de hora de partido ya perdía por 2-0, y con cierta justicia en el marcador. En los primeros minutos ambos equipos lucharon por hacerse con el control de la pelota, pero los balones largos hacia los atacantes no terminron en disparo.

 

Así, a los 10 minutos de partido una perdida en la salida del balón del Real Oviedo posibilitó que Carmona se inventase un disparo, desde casi 20 metros, para colocar el balón en la escuadra de Esteban. Pese a la estirada del avilesinoe fue imposible alcanzar una pelota así.

 

Pero no mejoró mucho la situación, ya que minutos después, una indecisión entre Esteban y David Fernández, culminó con la pelota en el fondo de la red. Fue Antoñito el que centró, y el que se sorprendió celebrando un gol, que ni él mismo esperaba.

 

Pese al 2-0, no se atisbaba reacción de los asturianos y el meta local, Juan Carlos, parecía un espectador más del Carlos Belmonte. De hecho pudo anotar el 3-0 en un cabezazo de Pulido que se perdió a la derecha del poste de Esteban por muy poco.

 

En la segunda mitad el conjunto azul, de amarillo en Albacete, intentó adelantar sus líneas en busca de generar alguna ocasión, y lo que consiguió fue hacerse con el dominio de la pelota y acercarse, un par de veces por el área de Juan Carlos.

 

Pasaban los minutos y se intuía que el Oviedo encontraría su gol, pero lo que nadie pudo pensar es que la jugada iba a ser casi calcada al que propició el segundo gol de los locales. Un lio entre Juan Carlos y un defensor, hizo posible que Aguirre se hiciera con la pelota sobre la línea de fondo y asistiera a Toché, que remató a puerta después de que la pelota contactara con Cervero. Faltaban más de 15 minutos para la finalización y el tanto espoleó a los visitantes que se fueron en busca del empate, aunque sin la desmesura que le privó de puntos en el pasado.

 

Con el Oviedo volcado sobre la portería local, en el minuto 91, Toché, tras un centro de Borja Valle, selló el 2-2 y dio un punto al conjunto asturiano, que se sitúa que recupera la cuarta plaza en la clasificación con 39 puntos, a siete del líder Alavés.

 

La próxima jornada el conjunto ovetense jugará el domingo 14 de febrero ante el CD Tenerife, un rival que consiguió salir de los puestos de descenso hace ya varias semanas, y que lucha por vivir con tranquilidad esta segunda parte de la temporada. De momento son decimoquintos con 30 puntos.

 

Ficha del partido

 

2-Albacete: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Rubén Cruz, Mario Ortiz, Edu Ramos, Adrián Carmona; (Fede Vico, min. 65), Curto (Samu, min. 61) y César Díaz (Diego Benito, min. 77).

 

2-Real Oviedo: Esteban; Diegui Johannesson, David Fernández, Dani Bautista, Peña; Susaeta (Aguirre, min. 70), Edu Bedia (Michel, min. 55), Jon Erice, Borja Valle; Koné (Cervero, min. 63) y Toché.

 

Goles: 1-0, min.11: Adrià Carmona. 2-0, min.14: Antoñito. 2-1, min.72: Toché. 2-2, min:91 Toché.

 

Árbitro: Jorge Valdés Aller amonestó a César Díaz, Benito y J. C. Sánchez del Albacete y Edu Bedia, Borja Valle y Rubén Miño del R. Oviedo. Expulsó con roja directa a y Jon Erice.

 

Incidencias: Partido de la vigesimocuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 6.424 espectadores. 

Volver