CONTACTO
GOL TELEVISIÓN

Noticia

Un Real Oviedo de récord

Lunes, 29 de Febrero 2016

El Real Oviedo sigue con paso firme en la Liga Adelante y ante el Elche consiguió una nueva victoria, 3-0, en un partido en el que los hombres de Sergio Egea no pudieron resolverlo hasta los últimos 15 minutos en los que los goles de Kone, José Ángel (en propia puerta) y Hervías le dieron los tres puntos al conjunto carbayón igualando la mejor racha del equipo sin perder en la categoría de plata, 12 partidos. 

 

Van pasando las jornadas y el conjunto asturiano continúa con su paso firme por la categoría de plata de nuestro fútbol. En el partido de la pasada jornada el Real Oviedo resolvió el compromiso ante el equipo alicantino con solvencia, pero con ciertsa incertidumbre ya que los goles no llegaron hasta el último tramo del partido.

 

Saltó al campo el conjunto local con un esquema similar al de la jornada anterior, un 4-2-3-1 que permitió a los azules mantener la posesión de la pelota desde los instantes iniciales de partido con Susaeta, Diegui Johannesson y Aguirre como mejores hombres sobre el campo, y con Toché muy activo y batallador, pese a que el delantero no tuvo suerte de cara a gol.

 

Por parte visitante, el Elche limitó sus ataques a los contragolpes lanzados por Álex Menéndez y Álex Moreno, pero en ningún momento pusieron en aprietos a un Esteban que se mostró seguro durante los 90 minutos.

 

La mejor ocasión para los locales, en la primera mitad, llevó la firma de Susaeta (el mejor del partido). Su lanzamiento de falta en el minuto 20 se estrelló contra el travesaño, y el posterior remate de cabeza de Vila fue desviado a córner por el cancerbero a la esquina.

 

El Elche, por su parte, también pudo marcar en un lanzamiento a balón parado, pero la pelota salió muy ajustada al palo defendido por Esteban. Fue una primera parte casi perfecta para el equipo local, al que solo le faltó el gol.

 

La segunda parte arrancó con el mismo guion, un Real Oviedo a por todas y con intención de no perder el ritmo de los equipos que están en la cabeza de la tabla. Toché pudo abrir el marcador con un lanzamiento cruzado, que llegó a tocar con la punta de los guantes Javi Jiménez para evitar el primer gol.

 

El técnico local, decidió mover el banquillo y dio entrada a Kone para intentar encontrar un gol que parecía difícil de conseguir. Pero en el minuto 75 una excelente acción de Susaeta, que dejó tumbado en el suelo a un defensor con un recorte en el medio campo, culminó mcon un centro medido al recién incorporado que tan solo tuvo que poner el pie para elevar el primer gol al marcador.

 

Con el partido casi roto debido al empuje del Elche, llegó la mejor acción de gol de los visitantes que fue desbaratada por Esteban al cortar el centro de Isidoro que llevaba mujcho peligro.

 

En los minutos finales el partido se resolvió gracias a dos acciones del equipo local. La primera con un centro de Edu Bedia hacia Koné, que terminó introduciendo en su propia portería José Ángel. La jugada estuvo envuelta en polémica, ya que en el momento del pase el jugador del Oviedo estaba en posición antirreglamentaria, pero al no llegar la pelota nunca al delantero, el colegiado dio validez al tanto.

 

En la última jugada del partido y con el Elche volcado sobre la portería de Esteban, llegó el definitivo 3-0 anotado por Hervías, en una gran definición ante el portero.

 

Con esta victoria el Real Oviedo iguala la cifra de 12 partidos sin perder en Segunda División, una marca que iguala a la de las temporadas 1957-58 con Abel Picabea como entrenador y la de la temporada 1974-75 con Vicente Miera como técnico.  En ambos casos el conjunto azul quedó campeón de la categoría y con el ascenso bajo el brazo.

 

Tras los resultados de la jornada la clasificación en la Liga Adelante se comprime todavía más. El nuevo líder es el Leganés con 49 puntos, uno más que el Alavés y tres más que el Real Oviedo que continúa como tercero y con tres puntos de ventaja sobre tres equipos, Nastic, Osasuna y Córdoba.

 

La próxima semana, el sábado 5 de marzo el equipo se desplaza al iberostar estadio para luchar contra un Mallorca que quiere alejarse, lo más posible de los puestos de descenso.

 

Ficha del partido

 

3 - Real Oviedo: Esteban; Bautista, David F., Verdés (Bedia, min. 57), Diegui Johannesson: Erice, Vila, Míchel (Kone, miin. 65), Susaeta, Aguirre (Hervías, min. 76) y Toché.

 

0 – Elche CF: Javier Jiménez; Álex Martínez, Álex Moreno (Cristaldo, min. 65), Álvaro, Jose Ángel, Isidoro (Ilie, min. 81), Pelayo Novo, Hugo Fraile (Espinosa, min. 57), Caro, Lolo y Sergio León.

 

Goles: 1-0, min 75: Kone. 2-0, min.85; José Ángel (PP). 3-0, min.93: Hervías.

 

Árbitro: Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro). Amonestó a Aguirre, Míchel, Verdés, Bautista y Bedia en el Real Oviedo y a Pelayo y Álvaro en el Elche CF.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 12.935 espectadores.

Volver