CONTACTO
GOL TELEVISIÓN

Noticia

Un penalti condena al Real Oviedo

Lunes, 21 de Marzo 2016

Un gol de penalti de David Rodriguez condenó al Real Oviedo ante el Alcorcón, 1-0, en lo que es la tercera derrota consecutiva del equipo carbayón, que cae en la clasificación hasta la sexta plaza aunque se mantiene a cuatro puntos de las posiciones de ascenso directo.

 

El debut de David Generelo en el banquillo del Real Oviedo no pudo empezar con buen pie y el conjunto asturiano sufrió la tercera derrota consecutiva de la temporada ante un Alcorcón que con la victoria se queda a un punto del Real Oviedo en la clasificación, ya que acumula 45 puntos por los 46 de los azules.

 

El Alcorcón saltó al campo con la ausencia del extremo madrileño Oscar Plano, que llevaba toda la temporada como titular indiscutible y hoy ocupó una plaza en el banquillo. Su lugar en el campo lo ocupó José Campaña, que se escoró al extremo izquierdo para que Fausto y Toribio formarán en la medular para las tareas organizativas.

 

Después de unos minutos de tanteo, en los que primó la táctica y la estrategia por parte de ambos equipos, mediada la primera mitad llegó la primera ocasión de peligro con una jugada individual del alfarero David Rodríguez que Rubén Miño, en el mano a mano, solventó con acierto.

 

A raíz de esa jugada el equipo local se vino arriba y comenzó a encadenar ocasiones antes del descanso, algunas de ellas muy claras como un remate alto desde el corazón del área pequeña de Chema Rodríguez a un saque de esquina y un disparo ligeramente desviado de Dani Toribio con la zurda.

 

Tras la pausa, el equipo local saltó al campo con más mordiente y encerró al Oviedo en su área. De hecho una buena parada de Rubén Miño permitió que el marcador no se moviera cuando realizó una buena parada tras un disparo de Natxo Insa. Después fue Chema Rodriguez el que lo intentó, pero se encontró con el palo, que impidió que los madrileños se pusieran en ventaja.

 

En el minuto 70 de partido el colegiado señaló la pena máxima cuando Vila derribó a Fausto, y David Rodriguez transformó el penalti engañando al portero asturiano.

 

Con desventaja en el marcador el Oviedo se lanzó a la desesperada a por el empate y en los últimos minutos no paró de botar balones al área en busca de un remate de sus atacantes. La defensa alfarera, ordenada y bien posicionada, impidió que el marcador se moviera.

 

Ahora el Real Oviedo deberá de recuperar puntos en las próximas jornadas. El próximo compromiso será el sábado 26 de marzo en el Carlos Tartiere ante la SD Ponferradina, un equipo que peleará hasta el final por evitar el descenso.  

 

Ficha del partido

 

1 – AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega (Nelson, min.64), Djené, Chema Rodríguez, Bellvís; Pastrana (Razvan, min.84), Toribio, Fausto, Campaña (Fernando, min.90); Natxo Insa; y David Rodríguez.

 

0 - Real Oviedo: Miño; Nacho López, David Fernández, Verdés, Peña; Susaeta, Vila (Linares, min.73), Míchel, Valle (Hervías, min.66); Koné y Toché (Edu Bedia, min.55).

 

Goles: 1-0, min:70 David Rodríguez, de penalti.

 

Árbitro: Sagües Oscoz (Comité vasco). Amonestó a Fausto y Dmitrovic, del Alcorcón; y a Héctor Verdés, Toché, Vila y Míchel, del Real Oviedo.

 

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 3.582 espectadores.

Volver